Una situación nueva ha llegado completamente a todos los sectores y como no también en nuestro campo, el modelaje, ¿cómo ha influido?, ¿Qué novedades nos ha traído? y ¿Qué nos deparará el futuro ?
Algo está claro, muchas novedades han venido para quedarse, tanto en este como en otros sectores.
Muchas de las innovaciones ya existían, simplemente las hemos implementado en nuestras rutinas, de hecho los llamados influencers y el gran debate sobre si iban a ser algo temporal, ya dejaba ver el proceso, que de forma forzada, se ha consolidado.
Una manera de trabajar mucho más informatizada. Y hoy os traemos los 3 cambios más utilizados :
SELFTAPE: se trata un casting ni más ni menos que auto grabado, las marcas presentan sus guiones e indicaciones y el modelo graba ese trozo de interpretación, con el móvil suele ser el recurso más habitual.
TRUCOS:
- La luz, no te pases con ella, aprovecha la luz natural pero intenta que no sea luz directa.
- No gastes dinero, usa los recursos que tienes alrededor, como el mobiliario de la casa. Si tienes que gastar en algo recomendamos que sea en un pequeño trípode para el móvil.
- Edición, aplicaciones sencillas para la edición como e-mobi , Slatable (para el móvil). Sobre todo cortar las escenas malas, por ejemplo, la acción de darle a “record” en el móvil.
- Las réplicas, las puedes auto-hacer.
LA SESIÓN EN STREAMING : Un asesor , profesional te ayuda en tu autosesión de fotos, de nuevo recurriendo normalmente al móvil. De echo actualmente este formato lo aplicarán muchas productoras en sus castings.
- Volvemos a recomendar tener un trípode
EL PRESCRIPTOR: Un usuario de un producto da su valoración sobre el mismo, a través de soportes gráficos, como vídeos o fotografías donde se ve tanto el producto como el uso del mismo. Los canales de difusión pueden ser los propios del prescriptor o conjuntamente con los de la marca, físicos como las revistas (siguen sus publicaciones a pesar del estado de alarma) o lo más utilizado las redes sociales.
Así que la crisis también se puede ver convertida en una oportunidad, tan solo hay que saber mirar.
Recuerda que en chino la palabra crisis se traduce como Wei Ji:
» Wei, que significa peligro y el segundo es Ji, que significa oportunidad».
ARTÍCULOS DE INTERÉS
Direct de : @eduperezcasting
https://es.finance.yahoo.com/noticias/ideas-negocio-coronavirus-161156429.html?guccounter=1
Verónica Maya ( Cool Hunter) @veronicamaya
AQ&VM MODELS